Our website uses technical cookies. If you want to know more about it click here. By using our site, you agree that these cookies can be installed on their device.

Historia

" Spreafico Francesco & F.lli S.r.l." nace en 1963 en Dolzago como una empresa mayorista de productos hortofrutìcolas desde una familia de agricultores que ya operaban en el mismo sector. Fundada por Francesco, la empresa viò la entrada de los hermanos Ferdinando y Carlo en su organigrama como colaboradores en los sectores de compra y venta. Asì en 1963 nacìa el primer almacén para la conservación y el comercio de productos hortofrutìcolas.

En los años 70 los hermanos Spreafico ademàs de la actividad de comerciantes, empezaron la actividad de productores en Emilia, en la ciudad de Sala Bolognese, dando particular importancia a la producción de peras y manzanas. En 1975 por la necesidad de almacenar y conservar la mercancìa de manera siempre más especializada y autónoma decidieron equiparse con plantas industriales propias con cámaras frigorìficas, maquinas y equipos para la sucesiva seleccion y el condicionamento de la fruta: asì fue construido el almacén de Sala Bolognese.

En los años 80, la empresa se ha notablemente ampliado a través de la adquisición de nuevas fincas agrìcolas y la ampliación de los almacenes en Dolzago y en Sala Bolognese.

En los años 90 Spreafico Francesco e F.lli S.r.l dió inicio a un fuerte proceso de especialización creyendo en la potencialidad del Kiwi. La concretización de este proceso se vió en 1991 con la adquisición del establecimiento de Santa Maria in Codifiume (FE) destinado principalmente a la elaboración de este producto. En 1996 se adquirieron áreas productivas de Latina destinadas a la producción de Kiwi Green y Gold y más tarde se adquirió un centro de recogida y almacenamiento.

Mientras tanto los hijos de los fundadores (Cesare, Mauro, Raffaele, Simone) han entrado en la empresa y han desarrollado de manera juvenil y vivaz los diferentes sectores en los que Spreafico trabaja, desde la producción hasta la venta. El sector productivo se ha ampliado y además de las fincas de propiedad, puede contar con dos cooperativas de productores para los productos nacionales y con acuerdos con productores extranjeros para los mismos productos en contra-temporada.

A principios de los años 2000 se ha estructurado como Sociedad Anónima y en 2003 ha adquirido el grupo SIEF, unas sociedades especializadas en la importación y exportación de productos hortofrutìcolas procedentes de varias origines. Junto al desarrollo de la actividad de importación Spreafico ha empezado un proceso de desarrollo de su propia distribución en el mercado italiano e internacional, presidiando todos los canales distributivos. De hecho los interlocutores de Spreafico Francesco & f.lli S.p.a. son principalmente los canales de la Gran Distribución y de la Distribución Organizada italiana y extranjera, el canal HO.RE.CA. y el canal tradicional también a través de la venta directa en los más importantes mercados mayoristas italianos (Milano, Bologna, Verona).

Con la adquisición de la finca S. Sofia en Chile, que tuvo lugar en 2005, Spreafico lleva su experiencia y las necesidades de sus clientes en la producción ultramar.